jueves, 13 de enero de 2011



La Cruz Roja Dominicana imparte importante Curso de Primeros Auxilios Básicos en La Otra Banda

La Otra Banda, Higüey – El Comité Municipal de la Cruz Roja Dominicana en el Distrito Municipal de La Otra Banda y el Comité Municipal de la Cruz Roja Dominicana Filial numero 26 con sede en Higüey impartieron un curso de primeros auxilios básicos el sábado 8 de enero y domingo 9 de enero en La Otra Banda. El curso estuvo a cargo del Doctor Joan Martínez quien capacitó a vente voluntarios de la Cruz Roja en el conocimiento de primeros auxilios básicos. Según el Doctor Martínez este curso permitirá a los voluntarios adquirir unos conocimientos básicos sobre los primeros auxilios. Este explicó que los primeros auxilios son las técnicas de carácter inmediato y temporal que se aplican en una situación de emergencia mientras llegan lo servicios profesionales, ambulancia o el enfermo es trasladado al hospital. Este señaló que durante este curso los voluntarios practicaron técnicas para detectar las condiciones de los signos vitales, que son los factores que muestran la presencia de vida en un ser humano, como El pulso, la respiración, la temperatura, la tensión arterial y el reflejo pupilar. El Doctor Martínez explicó que los voluntarios practicaron además las técnicas de levantamiento de heridos.

Durante la actividad el Doctor Walexi Castillo presidente del Comité Municipal de la Cruz Roja Dominicana en Higüey Filial número 26 explicó que este curso es muy importante para todos los ciudadanos de nuestra sociedad ya que todos podemos salvar una vida si sabemos que hacer durante una emergencia. Además exhortó a los voluntarios a continuar desarrollando sus destrezas de socorrismo para integrarse a los operativos de prevención de emergencia durante las festividades de Nuestra Señora de La Altagracia este mes de enero. El secretario general del Comité Municipal de la Cruz Roja Dominicana de La Otra Banda Lic. Tamy Guerrero aprovechó la actividad para anunciar que muy pronto se inaugurará el nuevo local de la Cruz Roja Dominicana en La Otra Banda y que el ayuntamiento de La Otra Banda puso a disposición de la Cruz Roja dos ambulancias. Además agradeció al Doctor Walexi Castillo y al Doctor Joan Martínez por el apoyo incondicional a los voluntarios del Comité Municipal de La Cruz Roja de la Otra Banda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDO PARA TODOS;

LE FELICITO POR LA ENSEÑANZA QUE USTEDES ESTAN IMPARTIENDO.

MI NOMBRE ES FREDDY JOSE BATISTA VARGAS, SOY PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DOMINICANA DE SOCORRISTAS VOLUNTARIOS INC.

SOY INSTRUCTOR DE INSTRUCTORES EN EL AREA DE PRIMEROS AUXILIOS BASICOS Y VANAZADOS, R.C.P., PREVENCION PARA DESASTRES, MANIOBRA DE HEILIMCH, RESPIRACION DE SALVAMENTO, RESCATE EN ALTURA, TRIAGE, BUSQUEDA Y RESCATE EN ESPACIO CONFINADO, ACCION Y EXTINCION DE INCENDIOS, TRASLADO DE VICTIMAS POLITRAUMATIZADAS ETC.

SOY UNO DE LOS COORDINADORES DE LOS OPERATIVOS DE PREVENCION Y RESCATE DE LA SEMANA SANTA EN LA PLAYA DE BOCA CHICA.

MI COMENTARIO ES PARA HACERLE UNA PEQUEÑA OBSERVACION, SIEMPRE QUE VAYAMOS A TRABAJAR CON UN LECIONADO EN VEZ DE ARRODILLARNOS COMO ESTA EL CABALLERO CERCA DE LA CABEZA DE LA VICTIMA, LO MEJOR ES HACERLO CON LA RODILLA PEGANDO AL SUELO.

ME DISCULPAN ES SOLO UNA OBSERVACION PORQUE SI ESTA TRABANDO CON UNA VICTIMA DE VERDAD CUALQUIER PERSONA DE LOS ESPECTADORES PUEDEN CHOCAR CON EL Y SI EL ESTA EN ESA POSICION, LA RODILLAS COMO EL ESTA PUEDE QUE SUS RODILLAS CAUSEN DAÑOS A LA VICTIMAS.

GRACIAS Y ME DISCULPAN, MI INTENCION NO ES DE HACER DAÑOS SI NO DE PONER UN GRANITO DE ARENA PORQUE AVECES SE NOS ESCAPAN ALGUNAS COSAS.

http//:socorristasv.blogspot.com

Francheska silva dijo...

Podría preguntar cuándo darán cursos nuevamente de primeros auxilios?