jueves, 13 de enero de 2011

El Juego de Béisbol del Tele Cable Aster en La Otra Banda

Es impresionante como en nuestro país se paga por un servicio que no se provee. El mejor ejemplo es el servicio eléctrico pero no es la compañía eléctrica la única que abusa de sus clientes. En nuestro Distrito Municipal de La Otra Banda tenemos otras compañías que no son públicas totalmente que también abusan de los clientes. Un ejemplo perfecto es el servicio de tele cable de Aster. Una compañía que administra el estado dominicano pero que según sus ejecutivos se considera privada (ese es un tema para otro día). Esta compañía en La Otra Banda tiene su oficina de cobro y un equipo muy eficiente de brigadistas que no se pierden en ningunos de nuestros callejones (este pueblo tiene pocas “calles”) lo que muchos se preguntan es por que si son tan eficiente cobrando y cortando el servicio, por que no son eficientes proveyendo un servicio adecuado.

Pero se pregunta usted como es inadecuado el servicio de Aster en La Otra Banda. Hay varias quejas que los moradores (clientes) de La Otra Banda tienen con el servicio de Aster. El primer “strike” de Aster en La Otra Banda es que la compañía no tiene un inversor para cuando hay interrupciones eléctrica en el pueblo (esto pasa por lo menos 5 horas cada día (sí cada día, aunque usted no lo crea). Entonces cada vez que se va la “luz” se va el cable y Aster depende de un centro comercial para la electricidad de “emergencia” (que en nuestro pueblo es la mas segura) y si usted como cliente que paga fiel si esta viendo una película o un programa importante tiene una interrupción de hasta 10 minutos para que se prenda una planta eléctrica manualmente y vuelva la señal. Pero lo peor no es eso el segundo “strike” de Aster es que si por casualidad usted como cliente de Aster, que paga por 24 horas de Tele Cable, decide ver una película o un programa después de las 12 de la noche, entonces si se interrumpe la electricidad se interrumpe la señal de Aster hasta las 8 de la mañana. ¿Y usted se preguntará por qué? La respuesta a esta situación es sencilla la planta eléctrica del centro comercial solo la prenden de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche así que usted buen cliente fiel de Aster, gracias por su dinero pero no espere ver a Huchy Lora en la mañana si no hay “luz”. Y todos nos preguntamos: ¿Cómo es que Aster puede cobrar por un servicio que no puede proveer 24 horas pero cobra por 24 horas?

Pero esto no es lo único que pasa con Aster, el tercer “strike” es que cuando un cliente se frustra y pide una explicación sobre todas estas anomalías del servicio de la oficina central que esta en Higüey (la de la Otra Banda solo cobra, inteligentemente) nunca hay una persona en la oficina de Higüey (donde trabajan varias personas incluyendo recepcionistas) y no hay explicación o tiempo para el mismo cliente que paga por 24 horas de cable. Esto además de las continuas “falta” de sistema y por favor llame más luego. Entonces yo me pregunto: ¿Hay algún Celso Marranzini para administrar a Aster? o simplemente nos seguiremos "ponchando" con Aster en La Otra Banda.

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